Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esto piensa el lado opositor sobre despenalización del aborto

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|

Aunque las diputadas del Partido Acción Nacional, Marcela Torres y de Encuentro Social, Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, dijeron desconocer una campaña nacional en defensa de la vida y contra el aborto, ambas coincidieron en que sus bancadas defenderán esta posición.

Marcela Torres dijo que para Acción Nacional la defensa de la vida parte desde la concepción misma, por lo que a diferencia de sus compañeras legisladoras que impulsan la despenalización absoluta del aborto, la prioridad es la vida tanto de la madre como del producto.

En esto coincidió la legisladora del PES quién añadió que antes de abrir totalmente la despenalización se debe orientar a las mujeres sobre los riesgos de recurrir a una interrupción del embarazo. Deben recibir información acerca de los riesgos que corren, porque no sólo es la pérdida del producto, sino que su vida misma corre peligro o podrían quedar estériles y eso no se menciona cuando se les practica un aborto, advirtió.

Las legisladoras, que participaron en la instalación de la comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, también reconocieron la necesidad de contar con una legislación que garantice condiciones óptimas de especialistas, higiene, trato cálido y sicológico para quienes deciden terminar con su embarazo.

Marcela Torres señaló que un gran número de mujeres que han sido violentadas y resultan embarazadas sufren una doble o múltiple victimización por parte de ministerios públicos y médicos legistas, pero también el señalamiento público de su condición y por ello deciden abortar.

Otra condición en la que dijo estar de acuerdo en que se legisle como causal de aborto, es el embarazo juvenil e infantil, pues este problema ha crecido de forma exponencial en todo el país, ante la falta de información sexual reproductiva entre los jóvenes.

En tanto, Carolina García del PES, dijo que lamentablemente si no existe una reglamentación a esta práctica “se empuja” a las mujeres a recurrir a centros clandestinos donde el índice de mortandad es elevado entre las mujeres, pues generalmente son médicos sin escrúpulos quienes practican los legrados sin las condiciones necesarias para ello.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Partidos en San Lázaro erogaron más de 479 mdp en 6 meses [Leer más]

PAN buscará que también haya pensión por viudez para hombres [Leer más]

PAN lamenta que el gobierno minimice amenazas de Trump [Leer más]

PAN no se dejará presionar para aprobar revocación de mandat [Leer más]

Recomendados