Martes 16 de Julio 2019
| | |

Esto sabemos de la reunión de AMLO con Jared Kushner

20 de Marzo 2019

El encuentro ocurrió en casa de un amigo en común de ambos funcionarios; no se habló del muro

Sobre la reunión entre Andrés Manuel López Obrador con el asesor de Estados Unidos, Jared Kushner, el mandatario mexicano explicó en su conferencia matutina los temas que se trataron en un encuentro que se tuvo en casa de un amigo en común entre ambos funcionarios, Bernardo Gómez.

La reunión fue en buenos términos porque se están llegando acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación y que haya inversiones, empleos y se impulse el crecimiento económico de México y los países centroamericanos.

López Obrador dijo que siguen insistiendo en que para enfrentar la migración es que haya desarrollo en Centroamérica y en el sur sureste de México.

“Hay una muy buena relación con e gobierno de Estados Unidos”, agregó.

En otro tema, se reafirmó el compromiso de que se apruebe el nuevo tratado de libre comercio y evitar los desencuentros.

“Ya lo que se logró consideramos fue bueno para los dos países, hay temas pendientes que se están tratando y hay disposición de parte de Estados Unidos para revisar los aranceles al acero”.

El presidente fue tajante al mencionar que el tema del muro fronterizo no se abordó en la reunión con el asesor de la Casa Blanca.

Al preguntarle sobre si saldrá de México a reuniones internacionales, López Obrador dijo que analiza asistir a las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Wednesday, March 20, 2019

Encuentra más notas sobre