Esto ya es inminente, tenemos ya el inicio de las clases el día 30 de agosto: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero reiteró que la el regreso a clases presenciales, iniciará el próximo 30 de agosto.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró el inicio a clases presenciales para el próximo día 30 de agosto.

“Esto ya es inminente, tenemos ya el inicio de las clases el día 30”, dijo.

Al encabezar la reunión quincenal con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), sobre la evaluación de las estrategias sanitarias para el regreso a las clases presenciales, Sánchez Cordero, se refirió a la investigación que presentó la SEGOB durante la Conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Desde luego ustedes vieron en la mañana, digamos el estudio, la investigación que hizo la Secretaría de Gobernación en relación a los impactos de no estar en las clases presenciales de nuestros queridos niñas y niños y el impacto que ha sido y ha representado para ellos, inclusive lo más fuerte que tenemos el número y en el aumento de suicidios”.

Aunque su participación fue muy breve en la reunión con los Gobernadores, a través del sistema de video-conferencia, la funcionaria federal comentó, el impacto en los jóvenes y niños durante un año y cinco meses de confinamiento por la pandemia del “COVID-19”.

“Y bueno el impacto en los niños en esta pandemia de año y medio de educación virtual, de no estar con sus compañeritos, si impactó muchísimo, por eso este riesgo para el alumnado de permanecer alejados de la escuela, es significativo en su desarrollo”.

Al ser está la última reunión en la que participan algunos Gobernadores que están próximos a terminar su mandato constitucional, la responsable de la política interior del país, aprovecho para despedirse de algunos de ellos y desearles parabienes.

“Decirles que quiero hacerle un reconocimiento al Gobernador de Tlaxcala, a Marco Antonio Mena Rodríguez, que ya culmina su periodo el día 31 de agosto, señor Gobernador, gracias por el trabajo conjunto, te deseamos éxitos y parabienes en tus proyectos futuros. Muchas gracias Marco Mena, de verdad trabajamos muy bien contigo, gracias”.

“En esta reunión obviamente algunos de ustedes, pues ya van a ir en franca transición, van a terminar sus periodos ya, algunos en septiembre, otros en octubre y algunos otros por último en noviembre, así que pues en estas conferencias, o en estas reuniones los iremos despidiendo con afecto y con cariño y hoy pues despedimos a nuestro amigo Marco Mena, gracias”.

“Pues miren sin más por el momento yo le daría la palabra a nuestra querida Claudia Pavlovich, que también en unos días en el mes de septiembre, Claudia, septiembre ya termina su gestión como gobernadora y también desde aquí mandarle un beso. gracias Claudia por tu participación”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil