Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estos 2 temas polémicos los debatirán con parlamento abierto

Foto Cuartoscuro / Archivo Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2019
|
Algunos miembros de la oposición acusan que el tema de la revocación es una farsa

La oposición y Morena pactaron discutir en parlamento abierto la minuta aprobada por la Cámara de Diputados que reforma la Constitución en materia de revocación de mandato y consulta popular.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, precisó que su bancada, por mayoría, acordó respaldar la minuta en sus términos pero aclaró que no implica que el Senado deje de escuchar a todas las voces en un tema tan trascedente para la vida pública del país.

“Se deben de escuchar todas las voces, (…) Vamos a intentar dar estos días para que las comisiones puedan reunirse, dictaminar y escuchar las voces, tampoco será un tiempo prolongado porque tenemos apenas doce sesiones por concluir. (…) Que se permita la discusión amplia y que en la semana próxima estaríamos votándola”.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, anticipó que se conformará un bloque opositor para que se modifique esta minuta.

“Y habrá bloque para revocación de mandato. (…) Si nosotros hemos dicho que va a ser parlamento abierto, pero no podemos decir uno sí y otro no, deberíamos realizar parlamento abierto en todos los casos”.

Damián Zepeda, ex coordinador del PAN, dijo que la práctica de parlamento abierto aplica a todas las reformas y esta que modifica 7 artículos de la Constitución, no debe ser la excepción.

“Es una farsa de revocación y no, no basta con que el presidente nos diga o que firme cartistas, no es de cartistas es de ley, porque así dijo que lo dieran por muerto y participó tres veces y luego dijo que ya no iba haber cuotas ni cuotas y ahí están los ministros. Dijo que no iba a haber fiscal carnal y ahí está el fiscal, dijo que iba bajar la gasolina y no quiere quitar el IEPS”.

El Senado recibió este martes la minuta aprobada por la Cámara de Diputados y fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos Segunda y Gobernación, con opinión de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Te puede interesar: Senado pedirá informe sobre bienes extraviados de Los Pinos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Le piden a AMLO asumir responsabilidad contra inseguridad [Leer más]

Reprogramarán comparecencia de Durazo en el Senado [Leer más]

Martí Batres lanza acusaciones contra el fiscal de Veracruz [Leer más]

Senado quiere aprobar la reforma laboral a fines de abril [Leer más]

Recomendados