www.capitalmexico.com.mx
Lunes 23 de Mayo 2022

Estos delitos se cometen en los Uber

 

La PGR ya investiga los casos


Robos, secuestros, extorsiones, violaciones, homicidios, trasiego de drogas y de armas y más, en diferentes entidades del país, son los delitos que aparentemente se estarían cometiendo a bordo de las unidades de servicio de transporte Uber.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que se encuentran investigando estos delitos supuestamente cometidos durante los traslados.

Rentan cuentas de Uber CDMX; la empresa pedirá selfie a choferes

Agregaron que el registro consta de los ilícitos anteriormente descrito, y por esta razón integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se reunieron con representantes de la empresa de transporte, para prevenir más casos y agilizar las investigaciones.

“Durante la reunión se resaltó la importancia de la cooperación entre Uber y la Agencia de Investigación Criminal, a través del monitoreo realizado por parte de la compañía durante los traslados, los cuales permiten el rastreo de rutas, datos del vehículo, conductores, registros del viaje, el comportamiento de los automóviles, entre otras actividades”, señaló la PGR.

Además, la PGR reconoció la cooperación por parte de Uber para compartir la información relacionada con los delitos cometidos y explicó el objetivo de fortalecer dicho intercambio para mejorar el proceso y establecer una línea de comunicación permanente.

dgp