Estos funcionarios también fallecieron en accidentes aéreos

En el sexenio de Peña Nieto, Alfonso Navarrete Prida fue el único funcionario que sufrió un accidente pero no murió
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Lamentablemente, los accidentes aéreos donde han estado involucrados funcionarios públicos en los últimos sexenios han terminado en tragedias provocando diversos impactos políticos y reajustes de emergencia en los diferentes cargos que dejaron vacantes esos funcinarios.

De acuerdo con información de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sobre los resultados sobre el desempeño en seguridad aérea en 2017, la tasa de accidentes (medida en número de accidentes por millón de vuelos) fue 1,08, una mejora respecto al 1,68 registrado en 2016 y el 2,01 de los últimos cinco años (2012- 2016).

Durante el sexenio del panista Vicente Fox Quesada (2000-2006), Ramón Martín Huerta, su secretario de Seguridad Pública falleció en un accidente aéreo abordo de un helicóptero Bell 412-EP el 21 de septiembre de 2005 en el municipio de Xonacatlán en el Estado de México. Los informes sobre el accidente reportaron que la causa del accidente se debió a una serie de maniobras que realizó el piloto para evitar un banco de niebla.

Juan Camilo Mouriño fue nombrado en 2008 secretario de Gobernación en la administración del presidente Felipe Calderón (2006-2012). El 4 de noviembre de 2008 Mouriño viajaba en un avión Learjet 45 desde San Luis Potosí y con destino al entonces Distrito Federal cuando repentinamente, el avión se precipitó hacia el suelo entre Periférico y Reforma; todos los pasajeros que iban a bordo murieron. A bordo de la misma aeronave viajaba José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de la Procuraduría General de la República.

También como secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, Francisco Blake Mora falleció en 2011, tres años después de la muerte de Juan Camilo Mouriño, cuando el helicóptero en el que viajaba hacia Cuernavaca desde la capital del país. La causa del accidente, de acuerdo con los informes, ocurrió por malas decisiones del piloto.

Consulta: “Aparente falla” provocó desplome de helicóptero: Durazo

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil