WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

Estos son los años que Karime Macías pasaría en la cárcel si es extraditada a México

Especial

Especial

29 de Octubre 2019

La mañana de este martes medios de comunicación reportaron la detención de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Tras su detención, sin confirmar todavía por la Fiscalía General de la República, Karime Macías podría alcanzar una pena de hasta 12 años de cárcel por fraude, esto de acuerdo a la orden de extradición enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al Reino Unido.

Y es que dicha pena sería por la presunta participación de la esposa de Javier Duarte en el desvío de recursos públicos a través de empresas fantasmas cuando fue presidenta del DIF de Veracruz.

El documento presentado por la SRE al Reino Unido consta de 42 páginas, la cual incluye detalles de la investigación que derivó en la orden de aprehensión de Karime Macías.

Cabe señalar que Macías se encontraba en una audiencia en el Reino Unido, donde habría sido arrestada esto a petición del gobierno mexicano para su extradición, en apego al tratado firmado entre ambas naciones para entregar a criminales prófugos.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República no ha confirmado ni desmentido la información sobre la detención de la esposa del otrora gobernador de Veracruz.

No fue detenida, dice abogado

Marco Antonio del Toro, abogado de Javier Duarte, negó que Karime Macías fuera detenida, sino que se presentó voluntariamente ante las autoridades de Londres, esto conforme a una solicitud de extradición presentada por el gobierno mexicano.

En este sentido el abogado de Javier Duarte dejó en claro que, hasta que concluya la audiencia, se dará a conocer el paso a seguir en el caso contra Karime Macías.

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en Londres

Encuentra más notas sobre

Orquidea News