Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Estos son los avances en materia de seguridad en el Estado de México, según Alfredo del Mazo

Notimex

Notimex

05 de Agosto 2019

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que en la entidad han bajado los delitos de alto impacto.

Este lunes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó los avances en materia de seguridad en la entidad, esto acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del Mazo Maza expuso que se registró una disminución en la proporción de los delitos de alto impacto, al pasar de 36% a 31% del total de actos ilícitos que se cometen en la entidad.

Asimismo, refirió que en lo que respecta al robo en trasporte público, uno de los delitos que más aquejan a la entidad mexiquense, indicó, sin revelar cifras, que va a la baja.

Sobre el robo de vehículos Alfredo del Mazo señaló que de enero a julio de 2018 contra enero a julio de 2019 se ha logrado bajar 11% este delito.

El mandatario mexiquense mencionó que 17 municipios de la entidad concentran 89% del robo en el transporte público, por lo que uno de los esfuerzos hechos en su administración para combatirlo es la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico y de sistemas de GPS, las cuales están instaladas en 10 mil 600 unidades.

TE PUEDE INTERESAR:

Construirán dos penales en el Estado de México