WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 31 de Marzo 2020
| | |

Estos son los hospitales militares de SEDENA para DN-III ante la contingencia por COVID-19

hospitales militares COVID 19,hospitales militares COVID 19

hospitales militares COVID 19,hospitales militares COVID 19

25 de Marzo 2020


Ciudad de México a 25 de Marzo de 2020.- Ante la contingencia por el Coronavirus o COVID-19 la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que empleará 313 Hospitales militares en el territorio nacional, para que en caso de ser necesario se pueda atender a la ciudadanía en general que así lo requiera.

En caso de se requerido estarán disponibles en apoyo a la población:

Cinco Hospitales de 3er. Nivel de Alta Especialidad, ubicados en la Ciudad de México.

  • El Hospital Central Militar.
  • El Hospital Militar Especialidades de la Mujer y Neonatología.
  • La Unidad de Especialidades Médicas.
  • La Unidad de Especialidades Odontológicas.
  • El Centro de Rehabilitación Infantil.

36 Centros Hospitalarios de “Segundo Nivel”, divididos en:

Cuatro Hospitales Militares Regionales de Especialidades, ubicados en Sinaloa, Nuevo León, Jalisco y Yucatán.

13 Hospitales de Región ubicados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Chiapas y dos en Guerrero y 19 Hospitales de Zona ubicados en: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

Entre los centros considerados de Primer Nivel existen 10 unidades médicas ubicadas en: Baja California Sur, Tamaulipas, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas y 262 pelotones de sanidad.

En los cuales hay una capacidad instalada de hospitalización de 2 Mil 523, camas censales, 50 camas de terapia intensiva, 23 cuartos para aislamiento.

Además el Ejército mexicano contará con el apoyo de 386 Médicos Cirujanos, 2 Mil 861 enfermeras y enfermeros, 447 Afanadoras, dando un total de 3 Mil 694 elementos de sanidad.

Además se cuenta con 100, ambulancia de terapia intensiva, 470 ambulancia de traslado y se cuenta con 2 Mil 337 vehículos de carga, 12 Aeronaves de Ala fija y 22 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Guillermo Espinosa/ @Guiesga

Más notas sobre