WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Estos son los Mexicanos más influyentes que ocuparon las portada más importantes del 2019

Vogue Foto: Internet

Vogue Foto: Internet

27 de Diciembre 2019

La mujer más destacada por su influencia en el mundo artístico y por su participación en diversas causas fue Yalitza Apario.

Los mexicanos en el último año han ganado auge y fama en diversas categorías al rededor del mundo.

Por su gran talento, actrices, cantantes, actores, entre otros, los mexicanos han aparecido en las revistas más importantes del mundo.

La mujer más destacada por su influencia en el mundo artístico y por su participación en diversas causas fue Yalitza Aparicio.

• La actriz oaxaqueña, destacada por su participación en la película ‘Roma’ fue portada de las revistas: Vogue, Quién, Hola!, Vanity Fair, por mencionar las más relevantes.

• María Lorena Ramírez, es una corredora rarámuri, originaria de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, protagonizó una de las seis portadas especiales de Vogue México el 4 de octubre, con Lorena en la portada la revista celebró 20 años de su edición en el país. La atleta que corre con su indumentaria tradicional y huaraches, obtuvo el tercer lugar en el ultramaratón celebrado en España en 2018, en una competencia en la que participaron 2 mil 400 atletas de 38 países.

Vogue México y British Vogue unieron su creatividad para seguir rompiendo esquemas y estereotipos, esta vez deslumbró con la portada de diciembre con un primer plano de Kika, una mujer muxe o muxhe, perteneciente a Juchitán Oaxaca. El encargado de captar esta importante portada fue el británico Tim Walker.

• La bailarina mexicana Elisa Carrillo es una de las personalidades de la danza que promueve el arte y mantiene la tradición coreográfica de los ballets de Marius Petipa (1818-1910), “el padre del ballet clásico” y autor de más de 50 coreografías memorables. Protagonizó la portada de la revista Vogue el 23 de noviembre.

• Actriz y feminista. Irene Azuela posee diversas cualidades y su más reciente proyecto, Monarca, ha revelado muchas de ellas y de su carácter apasionado. Fue portada Vogue el 17 de octubre.

• Dentro de una profesión en constante evolución, la arquitecta mexicana Frida Escobedo sigue abriéndose paso en el panorama internacional, mientras adapta su filosofía de trabajo al contexto actual, utilizando dinámicas que le interesan para expandir las posibilidades de su práctica. El 23 de octubre, fue la portada de la revista Vogue.

Carlos Augusto Rivera Guerra, mejor conocido como Carlos Rivera, es un cantante, compositor y actor mexicano. Inició su carrera artística al salir ganador del telerrealidad de TV Azteca, La Academia en 2004. Carlos Rivera posó en exclusiva para CARAS México para la edición de septiembre.

• Salma Hayek Jiménez es una actriz de cine, televisión y teatro mexicana-estadounidense, empresaria y productora. Es una de las cuatro actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz al premio Óscar.

Salma Hayek es de las 15 mujeres que formó parte de la portada en el número especial de la edición británica de la revista Vogue. La entrega de la revista fue el 29 de julio.

Sin duda alguna, los mexicanos siguen ganando terreno alrededor del mundo, y el 2019 fue un año muy bueno para ellos gracias a su gran talento.

Para 2020 se espera que las celebridades mexicanas sigan triunfando en los diferentes ámbitos.

Más notas sobre