www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 16:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Estos son los tres principales beneficios del home office

 

Tendrás empleados felices, productivos y con menos gastos


El trabajo en casa, mejor conocido como home office, es una práctica que se ha populariza en las empresas y centros de trabajo que buscan alternativas beneficiosas, y que ha hecho a muchos empleados muy feliz.

Trabajar desde casa era impensable hace algunos años, cuando se procuraba que el empleado estuviera bajo la vigilancia del jefe y cumpliera su horario más allá de evaluar su rendimiento o metas alcanzadas.

El home office es una buena idea si quieres mantener a tus empleados comprometidos y contentos. Aquí algunos de los beneficios.

  • Ahorrar tiempo y dinero en el traslado

En 2013, la firma Regus, evaluó que el 28 % de los mexicanos emplean más de 45 minutos en llegar a su lugar de trabajo, por lo que liberarlos de la obligación de desplazarse del hogar a la oficina, es muy bien recibido y pueden concentrar ese tiempo en trabajar o ir preparando sus tareas.

  • Mayor productividad 

Esto está comprobado por estudios realizados por la universidad de Stanford, los cuales arrojaron que los empleados que trabajan desde casa son hasta un 13 por ciento más productivos en comparación de aquellos que no lo hacen.

La Universidad de Harvard también llegó acabo un análisis tras el cual observó que la productividad aumenta por minuto, ayuda a reducir períodos de descanso y las ausencias por enfermedad.

  • Empleados más felices y comprometidos 

La empresa de orientación laboral, TinyPulse, recogió la opinión de 509 empleados estadounidenses que trabajan a distancia, quienes calificaron su felicidad laboral con 8.1, en una escala del 1 al 10. El mismo tema fue abordado con un número similar de trabajadores que asisten de manera habitual a la oficina y estos evaluaron su felicidad en 7.42.

Ahorros a considerar: 

  • Ahorro en suministros de oficinas.
  • Ahorro en mobiliario e instalaciones.
  • Ahorro en energía eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1050854633948602368″]