www.capitalmexico.com.mx
Jueves 21 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 octubre 2021 · 16:21
3,767,758 Confirmados
285,347 Decesos

Estoy lo que le sigue de contento: AMLO

AMLO Foto: Presidencia 

El primer mandatario aseveró que se fortalecerá Pemex.


“Estoy lo que le sigue de contento”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el anuncio de que Pemex adquirirá la mitad de las acciones de la refinería de Deer Park con lo que tendrá el control total.

Aseguró que será todo un desafío para que el 2023 México tenga autosuficiencia energética.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que también se constatará que no aumente el precio de los combustibles.

“Es muy buena noticia, la verdad, la verdad, estoy lo que le sigue de contento, estoy muy contento por que es todo un desafío”, recalcó.

“Y aquí nos va tocar a todos constatar, porque estoy optimista de que en el 2023 vamos a estar produciendo en México las gasolinas, diésel, y seremos autosuficientes y vamos a estar constatando de qué no van aumentar los precios de los combustibles, es una muy buena noticia”, subrayó.

El primer mandatario aseveró que se fortalecerá Pemex.

“En el caso de la deuda nosotros vamos a apoyar a Pemex ¿cómo es que la deuda soberana, la que tiene que ver con Hacienda, pague menos tasas de interés que las que paga Pemex si nosotros somos el aval, si las empresas públicas son del gobierno de la República” señaló.

“Vamos apoyar siempre a Pemex y a la Comisión Federal de electricidad, aquí la clave está en limpiar de corrupción, terminar de enviar de corrupción a Pemex y a la Comisión Federal de electricidad”, añadió.