Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrategia de seguridad en Neza provoca efecto cucaracha

Jorge Amador. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Advierte que los delincuentes se han desplazado a la zona colindante, pero son detenidos si actúan en Nezahualcóyotl

El director general de Seguridad Ciudadana de Ciudad Nezahualcóyotl, José Jorge Amador Amador, aseguró que por el reforzamiento de la seguridad los grupos delincuenciales se trasladaron a delegaciones de la Ciudad de México y otros municipios de la entidad.

“Desde luego esto es un problema que no se puede contener con muros, constantemente se mueven y se desplazan en la zona metropolitana, pero cuando actúan en Neza lo más probable es que sean detenidos”, explicó.

Advirtió que profesionalizarán a la corporación y uno de los aspectos es dar de baja a los elementos policiacos coludidos con la delincuencia.

“En lo que va de 2013 a la fecha más de 150 elementos encontrados delinquiendo han sido puestos a disposición del Ministerio Público, y en el caso de los municipales donde no se comprueba el delito los separamos legalmente de la corporación.

“Nosotros tenemos una guerra constante contra la delincuencia policial, un delincuente uniformado no es policía, es un delincuente y por supuesto tomamos todas las medidas para separarlos legalmente de la corporación”, afirmó.

Aseguró que el actual modelo de proximidad con la ciudadanía ha permitido que mejore la percepción de seguridad.

Amador Amador señaló que de acuerdo con la encuesta de seguridad urbana del Inegi los habitantes tienen una buena percepción de seguridad de la corporación y en materia de inseguridad se encuentran con la mejor calificación en la Zona Metropolitana del Valle del México.

“Hay gentes que dicen que más fuerza más seguridad; nosotros decimos no, más fuerza significa más sangre, nosotros decimos: más proximidad con la sociedad, con los vecinos, eso sí significa seguridad y es lo que estamos practicando”, reiteró.

Dijo que es necesaria la modernización de las herramientas para la seguridad, la adecuación y la transformación.

Destacó que cuentan con un helicóptero (Coyote 1), 39 casetas transparentes, ampliación del C4, renovación del parque vehicular y mil 800 cámaras de videovigilancia.

Subrayó que la seguridad es un servicio para la ciudadanía.

“Nosotros pensamos que la seguridad es un servicio y no un negocio, da pena decirlo pero en el modelo tradicional los mandos y a veces los mandos políticos piensan que seguridad y lucro pueden llevarse juntos”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por omisión de sus padres, se queda sin registro el 6% de lo [Leer más]

PAN critica reducción de presupuesto del INEGI [Leer más]

Ya son 10 las denuncias por agresiones a mujeres en el Metro [Leer más]

Dónde aprender defensa personal en la CDMX [Leer más]

Recomendados