Estrategia del gobierno ya no es detener capos, dice AMLO

 

El presidente aseguró que no existe una lucha contra el narcotráfico en su gobierno


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en el combate al huachicol y la delincuencia no van contra los grandes capos. Afirmó que no existe una lucha contra el narcotráfico.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, indicó que los operativos que se realizan no son para detener a los cabecillas de los cárteles.

“No se han detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública, ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos. Lo que buscamos es que haya seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios”, dijo

Señaló que la lucha contra la delincuencia lo tiene “satisfecho” ya que el martes se registraban 54 homicidios, cuando el promedio de 80.

“No hay guerra, oficialmente ya no hay guerra, nosotros queremos la paz”, expresó.

Señaló que se regulariza el abasto en Jalisco y lo mismo sucederá en Querétaro y Guanajuato.

En la conferencia matutina dijo que hasta el momento se ha contratado a mil 600, de 2 mil 300 operadores de carros tanque para transportar combustible.

De los bloqueos de la CNTE en Michoacán, pidió que los dirigentes consulten a las bases. Dijo que es antidemocrático, ya que está seguro de que la mayoría no están de acuerdo con esas decisiones.

Te pude interesar: Gabriel Quadri inicia ante INE proceso para crear nuevo partido político