WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

"Estrategia nacional de vacunación anticovid ha sido exitosa": SEGOB

***FOTOS SEGOB****

***FOTOS SEGOB****

21 de Enero 2021

Nuevamente invitó a los gobernadores del país a trabajar coordinados, y participar en las reuniones que convoca la SEGOB.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró este jueves que la “estrategia nacional de vacunación” contra el COVID-19 ha sido exitosa.

“La estrategia de vacunación avanza, la unidad, la cooperación, la coordinación que en el Gobierno de México y hablo en el Gobierno de México en las entidades federativas, en los municipios, hemos establecido, ha sido clave para su exitosa implementación en beneficio de miles de mexicanas y de mexicanos”.

Dijo que la recepción del último cargamento con más de 200 mil dosis que llegó a México esta semana y la conclusión de su entrega el día de hoy por la madrugada, se suman a la labor titánica que tendrá como resultado avanzar con pasos sólidos hacia el final de esta auténtica pesadilla.

“Estamos trabajando sin descanso, hombro con hombro con ustedes, lo continuaremos haciendo de manera extraordinaria porque las circunstancias así lo han requerido hasta que todas y todos los mexicanos se encuentren vacunados, las complicaciones han sido muchas, pero con resiliencia estamos enfrentando los continuos cambios de escenario que la situación global nos va marcando”.

Al encabezar la reunión virtual semanal con los Gobernadores de las entidades federativas y los integrantes del gabinete del Gobierno Federal, Sánchez Cordero, enfatizo que el engranaje establecido continúa con precisión, por lo que es necesario mantener la unidad.

“Porque ante la incertidumbre provocada por el virus debemos contra atacar con estas acciones coordinadas, conjuntas y corresponsables, la certeza no la da una vacuna, la certeza la damos todas y todos con unidad, con ejemplo y trabajo en equipo, la concordancia con este deber, la estrategia de vacunación está fundada en la finalidad de salvar la mayor cantidad de vidas y garantizar el derecho a la salud de todas y de todos los mexicanos”

La responsable de la política interior del país, reiteró el llamado que hizo la última ocasión para trabajar en conjunto son los representantes de los tres niveles de gobierno.

“Las consecuencias de no hacerlo y apelar a la división son claras, solamente retrasará el esquema de vacunación y provocará un acceso diferenciado a la vacuna, y hará más profundo el abismo de la desigualdad en nuestro país”.

Señaló que la salvaguarda de la ciudadanía debe ser siempre la máxima que guíe el actuar de las autoridades.

“Por eso, me da un enorme gusto que no se haya politizado esta campaña de vacunación, todos hemos entendido que es momento de trabajar en unidad por el beneficio de todas, de todos los ciudadanos de esta gran nación”.

La Ministra en retiro, enfatizó que el diálogo permitirá construir puentes de colaboración que sean necesarios para culminar la “Estrategia Nacional de Vacunación”, en el menor tiempo posible.

“En el Gobierno de México estamos trabajando sin descanso para diversificar nuestras fuentes de abastecimiento para las vacunas como lo hemos escuchado de los integrantes del sector salud, específicamente del doctor López Gatell”.

La secretaria informó a los mandatarios estatales que hay una propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para otorgar algún tipo de financiamiento así como el establecimiento de una mesa técnica, para llegar a sectores laborales.

“Porque como se ha compartido aquí nos solamente son los médicos los que están en la primera línea de atención a los pacientes los que deben o están siendo vacunados, sino también hay una serie de personas que están en primeras líneas de atención como pueden ser los que despachan la gasolina, los que están en diversas misceláneas o súper mercados, Oxxos, etcétera”.

Reiteró su compromiso, con todos los Gobernadores para seguir siendo el canal comunicativo entre poderes y niveles de gobierno a través de la Secretaría de Gobernación, donde las puertas están abiertas para todos los ejecutivos estatales sin distinción.

“Porque el camino sigue largo, pero estamos más cerca de salir adelante de esta etapa tan difícil en la que nos encontramos como humanidad no solamente en México, así que, con la ayuda del pueblo, la valentía del personal médico, nuestra participación como representantes de los tres niveles de gobierno lo estamos logrando”.

Nuevamente invitó a los gobernadores del país a trabajar coordinados, y participar en las reuniones que convoca la SEGOB.

“Recuerden que la esperanza debe inspirarnos a fomentar la unión, esa unión y fuerza que caracteriza al gran pueblo de México.”

Más notas sobre