Estudiantes de la UNAM repetirán marcha del silencio

 

Y tendrán una nueva asamblea el 14 de septiembre


Luego de 17 horas de diálogo, la asamblea general de jóvenes universitarios decidió establecer siete ejes de discusión, los cuales se discutirán en asambleas locales.

Además, los universitarios acordaron realizar una marcha el próximo 13 de septiembre, la cual saldrá del Museo de Antropología con destino al Zócalo; el recorrido comenzará a las 4 de la tarde y tiene como propósito recordar la marcha del silencio, realizada por estudiantes en 1968, en el marco del conflicto de hace 50 años.

Los estudiantes también acordaron celebrar una asamblea resolutiva el próximo viernes 14 de septiembre en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Los siete ejes de discusión en las asambleas locales son los siguientes:

  • Demandar a las autoridades universitarias que se aclaren los hechos violentos del pasado tres de septiembre; que se deslinden responsabilidades, se suspenda de forma definitiva a Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM, y que se cumpla el pliego petitorio expuesto por los estudiantes de Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco.
  • Hablar sobre propuestas para democratizar a la UNAM e impulsar nuevos procesos m{as abiertos y transparentes para elegir a las autoridades universitarias.
  • Discutir y plantear ideas para que la relación entre la comunidad universitaria sea óptima.
  • No dejar fuera los temas de violencia de género y acoso sexual dentro de la Universidad, así como los feminicidios.
  • Seguridad dentro de los planteles de la UNAM y erradicación de porros.
  • Defender la educación pública y gratuita.
  • Buscar nuevos mecanismos de transparencia y rendición de cuentas dentro de la UNAM.