Estudiantes rechazan respuesta de Graue a pliego petitorio

El rector respondió que se ha brindado atención médica, física y psicológica a las víctimas de los ataques.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que un grupo de estudiantes se negó a recibir la respuesta del rector, Enrique Graue, al pliego petitorio presentado la semana pasada por la Asamblea InterUNAM.

Detalló que la respuesta fue entregada en las puertas de Rectoría por una comisión designada por Graue, quien actualmente se encuentra en Guatemala por compromisos contraídos con anterioridad.

“Un pequeño grupo de representantes de la referida Asamblea se rehusó a recibir el documento”, refirió la UNAM en un comunicado.

El documento de respuesta, firmado y presentado en tiempo y forma por el rector, está dirigido a toda la comunidad universitaria y atiende de manera puntual cada uno de los planteamientos del pliego petitorio.

La respuesta de Graue se divide en cinco puntos: El tema de la seguridad, la violencia de género, el presupuesto universitario y su transparencia, la forma de gobierno de la UNAM y la educación pública y gratuita.

Cabe destacar que el primer tema, resultado de los ataques de grupos porriles el pasado 3 de septiembre, abarca la mayoría del comunicado y en él detalla las acciones que la Universidad ha emprendido puntualmente.

El rector respondió que se ha brindado atención médica, física y psicológica a las víctimas de los ataques.

Explicó que la Comisión de Seguridad de la UNAM ha revisado los videos para identificar a los responsables; por lo que hasta el momento han sido expulsados, y remitidos al Tribunal Universitario, 31 alumnos.

Enfatizó, de igual manera, que se trabaja en la legislación de la Universidad para eliminar a los grupos porriles, así como en la violencia de género; agregó que la implementación de programas y campañas dentro de la UNAM responden a esta necesidad.

En cuanto a los temas de presupuesto, forma de gobierno y educación, el rectorEnrique Graue se limitó a citar a las instancias universitarias que se encargan de hacer valer los reglamentos que regulan estas peticiones.

“La UNAM refrenda su voluntad de resolver los diferendos entre los universitarios a través del diálogo, en un clima de respeto para todos”, puntualizó la institución.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1050525452299685889″]

XR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil