WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Etelvina Sandoval presidirá nuevo organismo para mejora educativa

10 de Julio 2019


Por Alina Archundia Ramírez

México, 10 Jul (Notimex).- Por unanimidad, la Junta Directiva del Organismo Coordinador del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación nombró a Etelvina Sandoval Flores presidenta de la entidad durante el período de transición y en tanto se promulga la ley secundaria del organismo.

Sandoval Flores se comprometió a que todos los integrantes de la Junta Directiva trabajarán para recuperar la confianza de los integrantes del magisterio, “pues entendemos que una reforma, cualquiera que sea, no puede hacerse sin ellos”.

La funcionaria subrayó que las funciones del nuevo organismo no están centradas en la evaluación, pues se han ampliado y ponen en el centro a la escuela, a los maestros y a los niveles educativos.

También, dijo, se hace énfasis en el vínculo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que el mandato es contribuir a la mejora continua de la educación.

Etelvina Sandoval ofreció “dar lo mejor de sí”, y señaló que como investigadora educativa y maestra de educación primaria y secundaria le interesa mucho trabajar sobre la vida de las escuelas.

De igual forma, en la formación inicial de los docentes, por lo que es necesario diseñar un buen proyecto basado en la experiencia de quienes componen la Junta Directiva.

Remarcó que ese organismo se presenta como una instancia inédita que coadyuvará a algo muy grande y aspiracional: la mejora continua de la educación.

La Junta Directiva está formalmente constituida e integrada por María del Coral González Rendón y Oscar Daniel del Río Serrano (por un periodo de cinco años, Florentino Castro López y Silvia Valle Tépatl, por seis años y Etelvina Sandoval Flores, por siete años).

– Fin de nota-

 

NTX/AAR/IAM

Orquidea News