EU congela bienes a mexicanos ligados a Cartel de Sinaloa

 

Se trata de ocho personas y ocho empresas ligadas a Joel Efrén Ruelas


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, impuso sanciones adicionales a ocho mexicanos e igual número de empresas de nuestro país, vinculados a la organización de narcotráfico Ruelas Torres, delicada a la fabricación y distribución de heroína de Sinaloa a Estados Unidos.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), precisó que esta acción se tomó de conformidad con la Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, es decir, la Ley Kingpin.

Como resultado de esta determinación todos los bienes que esas personas tengan bajo la jurisdicción de Estados Unidos quedan congelados, y a los estadounidenses se les prohibió participar en transacciones con ellos.

Se trata de María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero, y Cruz Sánchez Medrano, todos familiares de Joel Efrén Ruelas Ávila.

También incluye a Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval, socios clave de la organización de narcotráfico de este cartel ubicado en Sinaloa.

Se tiene conocimiento de que dicho cártel es liderado por Joel Efrén Ruelas Ávila desde 2017, tras la muerte de su padre José Luis Ruelas Torres.

La OFAC indicó que los familiares cercanos de Joel Efrén, brindan apoyo al narcotráfico a través de lavado de dinero y resguardando bienes a nombre dicha organización. Además de que Ruelas Ávila se encuentra prófugo.