EUA enviará a México un millón de vacunas de Johnson & Johnson

Esta mañana, López Obrador dijo que a México han llegado 42.3 millones de diversas vacunas anti coronavirus.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la mañana de este jueves sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien le informó que enviarán a México un millón de vacunas anti covid de Johnson & Johnson.

Afirmó que le informaron del envío antes de que se anunciará que Estados Unidos donará 80 millones de vacunas a diversos países.

“Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, dijo.

La vacuna anti coronavirus de Johnson & Johnson es de una sola dosis, a diferencia de otros biológicos que requiere la aplicación de dos.

El diálogo entre el López Obrador y Kamala Harris es unos días antes de que la vicepresidenta estadounidense visite México el 8 de junio para atender fenómeno migratorio.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, escribió en sus redes sociales.

También compartió una fotografía en la que se le observa acompañado del canciller Marcelo Ebrard y una traductora, los que portan cubre boca.

Esta mañana, López Obrador dijo que a México han llegado 42.3 millones de diversas vacunas anti coronavirus.

El martes 8 de junio, visitará México la vicepresidenta de Estados Unidos para presentar un acuerdo en materia migratoria luego de que se habían desbordado los flujos los primeros meses del año.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil