www.capitalmexico.com.mx
Jueves 11 de Agosto 2022

EUA financia a seudo ambientalistas: AMLO

EUA financia a seudo ambientalistas: AMLO Foto: Presidencia
EUA financia a seudo ambientalistas: AMLO Foto: Presidencia 

EUA financia a seudo ambientalistas: AMLO.


Al señalar que el gobierno de Estados Unidos financia a seudo ambientalistas, además de que hay un grupo “mafiosos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se declaró el Tren Maya como obra de seguridad nacional para evitar el despilfarro del presupuesto y ante los amparos y otras acciones dilatorias contra el tramo 5.

Rechazó que haya desacato judicial por reiniciar las obras del tramo 5, que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Grupo México será indemnizado por la conclusión anticipada del contrato.

“Sin embargo, hay un grupo mafioso político, opositor, encabezado por Claudio X. González y por Ramón Cossío que fue ministro de la Corte, y por una señora asesora que estuvo de asesora con Creel, María Amparo Casar, y otros que están en contra de nosotros desde hace tiempo (…) y los jueces no resuelven y paran la obra ya tres meses”, acusó.

Aseguró que por los mil 500 kilómetros de la ruta del tren los dueños de los terrenos están de acuerdo.

“Llegan de la ciudad de México y de otras partes del país, seudo ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos y nos promueven estos amparos, entonces se recurre a un procedimiento que establece la ley que declarara esta obra de seguridad nacional, por muchas razones, porque está interviniendo un gobierno extranjero, porque se está perdiendo dinero de la hacienda pública, dinero del pueblo, porque es una obra prioritaria, porque se están aplicando tácticas dilatorias, porque no hay justicia expedita”, aseveró.

Criticó que los que están en contra del tren sacaron una campaña en la que dicen que no pueden conciliar el sueño “porque estábamos destruyendo la selva” lo que comparó con la campaña de Claudio X. González a favor de la reforma educativa.

-¿Confirmaría que no están entrando en ningún desacato?, se le cuestionó.

-Nada, dijo

-¿No habrá sanciones penales en contra de sus funcionarios?, se le insistió

-No habrá, no tiene por qué, aclaró.

Dijo que “aún no se tiene el costo por estar paradas las obras tres meses, cómo es que son mil 500 km de tren y donde está el conflicto es en 50 kilómetros”.

Recordó que como es un asunto de seguridad nacional y como se están trabajando.