WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Eva Cadena regresa a su curul y recupera su fuero

Eva Cadena, ex candidata para la presidencia municipal de Las Choapas. Foto: Twitter @eva_cadena

Eva Cadena, ex candidata para la presidencia municipal de Las Choapas. Foto: Twitter @eva_cadena

26 de Abril 2017

Ocupará su cargo en el Congreso de Veracruz

Eva Cadena, la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que apareció en un video recibiendo 500 mil pesos de supuestos empresarios, regresó a su cargo en el Congreso de Veracruz, y con ello vuelve a tener fuero legislativo.

TE RECOMENDAMOS: Fepade inicia investigación contra Eva Cadena

Cadena envió al Congreso de Veracruz una solicitud para regresar a ocupar su curul por el distrito XXX de Coatzacoalcos.

El documento está dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáenz, y de acuerdo con el reglamento interno del Congreso de Veracruz, avisa que regresa a ocupar el cargo para el que fue electa a partir del 25 de abril.

CHECA MÁS: Las frases de Eva Cadena para desmarcar a AMLO

Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que Cadena Sandoval no podría regresar a la fracción ante al proceso que inició la Comisión de Honor y Justicia de su partido

Un video escándalo mostró a la diputada cómo recibía medio millón de pesos presuntamente como apoyo para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, por lo que Cadena renunció a la candidatura municipal.

El nuevo videoescándalo de Eva Cadena

La ahora ex candidata a la alcaldía Las Choapas está involucrada nuevamente en una presunta entrega de dinero.

Después del primer encuentro del 6 de abril, Eva Cadena regresó unos días después, por otros 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos “para su campaña” con la misma mujer no identificada.

De acuerdo con un video difundido por El Universal, la mujer no identificada también ofrece a Cadena 5 millones de pesos para López Obrador, en dólares o moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo con “ellos”.

Se observa a la diputada que porta una blusa verde y tiene una bolsa negra. En este encuentro, Cadena recibe un fajo con 10 mil dólares y otro con 50 mil pesos, mientras sostiene un sobre amarillo en la mano derecha.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¿Cuántos años de cárcel son por delito electoral?

GG

Más notas sobre