WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Evacuan en Guerrero a más de 200 personas afectadas por lluvias

La SEDENA aplicó el Plan DN-III Foto: Notimex

La SEDENA aplicó el Plan DN-III Foto: Notimex

04 de Septiembre 2016

Más de 88 personas permanecen en albergues y refugios temporales

Las lluvias registradas en las últimas horas en Guerrero, ocasionadas por un sistema de baja presión, dejó más de 233 personas damnificadas que fueron evacuadas de sus viviendas por inundaciones en cinco municipios.

Durante la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, que encabezó el gobernador del estado, Héctor Astudillo, se informó que más 45 viviendas registraron inundaciones en municipios de Acapulco, Petatlán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez.

Más de 88 personas de estos municipios permanecen en albergues y refugios temporales, pero esta cifra podría aumentar en las próximas horas.

Detalló que con apoyo de la Defensa Nacional y Marina más de 200 personas del fraccionamiento Campestre de la Laguna, ubicada en la zona Diamante, fueron evacuadas vía área y terrestre al refugio que se instaló en el Centro Internacional, luego de que sus hogares se inundaron por las lluvias registradas la madrugada de este domingo.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal, Ejército y Marina auxiliaron a los pobladores con seguridad ante posibles actos de rapiña y en la apertura de una barda perimetral que impedía el paso del agua hacia La Laguna de Tres Palos, lo que generó una disminución considerable del nivel del agua.

A su vez, el secretario de Protección Civil en el estado, César Mayares informó que se tienen listos puentes aéreos con el Ejército y Marina en caso de que se requiera el traslado de personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pronostica SMN más lluvias para esta noche en el país

Aplica Ejército Plan DN-III en Guerrero tras fuertes lluvias

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

Orquidea News