WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Evalúa afirma que hay 90 millones de pobres y no 52 como dice Coneval

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Agosto 2019

Al menos cinco de cada diez capitalinos son pobres, en comparación a los tres que reportó el Coneval.

La titular del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa), Araceli Damián González, afirmó que las cifras reportadas sobre la pobreza en México sobre las que informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) son preocupantes ya que en realidad son más personas las que viven en esta situación.

Después de que el organismo federal reportara que en el país existen  9.3 millones de personas en pobreza extrema, la realidad del caso es que son alrededor de 44 millones de personas en pobreza extrema, esto de acuerdo con las mediciones Evalúa.

Asimismo, la funcionaria explicó que para alcanzar un nivel de vida digno habría que establecer un ingreso diario de 98 pesos para el medio urbano y 65 para el rural. Esto con el fin de solo cubrir las necesidades primordiales como alimentación, transporte, vivienda, pago de servicios, educación y salud.

Por otra parte señaló que Evalúa optó por asumir una metodología que mide a la pobreza de una manera más precisa con parámetros más altos y  umbrales de satisfacción para el acceso a los derechos sociales.

Finalmente, destacó que se están subestimando las carencias del país, ya que para medir la pobreza en en la capital del país se debería establecer un mínimo diario 156 pesos para zona urbana y 142 para la rural.

Encuentra más notas sobre