WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Evalúan cancelación de clases en cuatro municipios de Tamaulipas por Fernand

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


México, 3 Sep (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, evalúa la cancelación de clases en cuatro municipios, con lo que se tendrían mil 224 escuelas con cierre preventivo; aunque aún no se considera el desalojo de la población ante la tormenta tropical Fernand.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se encuentra en esa entidad para coordinar acciones con instancias de los tres órdenes de gobierno, a fin de salvaguardar la vida y el patrimonio de la población que podría ser afectada por dicho fenómeno meteorológico.

De acuerdo con los protocolos del Sistema de Alerta Temprana, por las características de Fernand, Protección Civil estatal no considera el desalojo preventivo en estos momentos, pero las unidades municipales de esa institución están preparadas para aplicar esa medida en caso necesario.

La tormenta tropical intensifica la velocidad de sus vientos mientras se dirige hacia la costa de Tamaulipas, por lo que entre los municipios que posiblemente serían afectados, de acuerdo con los pronósticos, estarían San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Matamoros y Méndez.

Además Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Casas y Ciudad Victoria, aunque no se descarta la afectación del resto de los municipios de esa entidad, por efectos de las bandas nubosas de Fernand.

La CNPC ha participado en reuniones con otras instituciones, y puso a disposición de la población diversas recomendaciones en la página http://www.preparados.gob.mx/blog/como-me-preparo-fernand, entre ellas, hacer un plan familiar de Protección Civil, y ubicar lugares para resguardarse ante la emergencia.

-Fin de nota-

NTX/HCM-MTG