Evitó AMLO devolución millonaria de impuestos

 

Afirmó que intervino en la Suprema Corte


TLAXCALA, Tlaxcala.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que intervino en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) —un poder autónomo— para evitar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolviera 35 mil millones de pesos a ex accionistas de Grupo Modelo.

En el recinto ferial, aseguró que que algunas empresas tramitan devoluciones millonarias de impuestos.

En la entrega de Programas Integrales de Desarrollo, dijo que consorcios como el cervecero contaban con abogados que interponían recursos en contra de la Secretaría Hacienda y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para la devolución de impuestos, que en muchos casos era favorable.

Refirió que cuando inició su gobierno detectaron que había un litigio de la Suprema Corte “para que se les devolviera a los que vendieron a la empresa Modelo, que la vendieron en 260 mil millones de pesos”, el Impuesto Sobre la Renta.

“Ya estaba un proyecto en la Suprema Corte a favor de que se les devolviera el Impuesto Sobre la Renta, e intervenimos y saben qué, se cambió la resolución y no se va a devolver ese impuesto. ¿Saben cuánto teníamos que haber pagado si se hubiera aprobado esa resolución mañosa, tramposa, corrupta? 35 mil millones de pesos”, señaló.

Ante una plaza llena, aseveró que tiene la confianza de que el presupuesto se destinará para atender al pueblo.

López Obrador informó que su gobierno trabaja para que a mitad de este año se estén entregando a los beneficiarios todos los programas sociales de forma directa, y hasta el momento se han entregado 5 millones de tarjetas del Bienestar, pero faltan otorgar 3 millones.

“Nos lleva tiempos repito porque no estaba el gobierno preparado para servir al pueblo, era un comité para servir a una minoría rapaz”, aseveró.

Al indicar que le llegó su día a la impunidad, aseveró que los programas se entregarán directamente a los beneficiarios sin intermediarios.

Luego de entregar tarjetas a ciudadanos, respaldó al gobernador Marco Antonio Mena que enfrentó una fuerte rechifla.

Finalizó su discurso comprometiéndose a regresar a Tlaxcala. Después regreso por tierra a la ciudad de México.