WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Evo Morales aterrizará en México a las 11 de la mañana, confirma Ebrard

Notimex

Notimex

12 de Noviembre 2019

Marcelo Ebrard dio a conocer en conferencia las dificultades que el gobierno de México tuvo para sacar a Evo Morales de Bolivia

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada al expresidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizará en México alrededor de las 11 horas, así los dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dio a conocer las dificultades que el gobierno de México tuvo para sacar a Evo Morales de Bolivia, así como las negociaciones que se llevaron a cabo tanto con Paraguay, Perú, Brasil y Ecuador, para poder volar por sus espacios aéreos.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, la gestión diplomática con los países involucrados fue como un viaje por la política latinoamericana y cómo se toman las decisiones y los riesgos que se corren.

Evo Morales dio a conocer la noche del lunes que viajaba desde Bolivia a México, donde se le brindó asilo para proteger su vida.

En la madrugada de hoy tuvo que hacer una escala en Paraguay para cargar combustible, sin embargo, medios sudamericanos señalaron que la parada se debió a que Perú no había autorizado el vuelo en su espacio aéreo.

TE PUEDE INTERESAR:

Avión que traslada a Evo Morales parte de Paraguay a México

Evo Morales pidió asilo político México y se le otorgó: Ebrard

Fox llama autista a AMLO por respaldo a Evo Morales

Ella es la senadora que asumiría la presidencia de Bolivia

Golpe de Estado lo ocurrido en Bolivia: Ebrard

Tunden a Lilly Téllez por apoyar “golpe de Estado” en Bolivia

Encuentra más notas sobre

Orquidea News