Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a alcaldes cumplir Ley de Protección a Animales en mercados

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
21 de Marzo 2019
|

México, 21 Mar (Notimex).- El Congreso de la Ciudad de México pidió a las alcaldías Venustiano Carranza y Tlalpan cumplir con la Ley de Protección a los Animales, debido a la comercialización de especies vivas prohibidas y en peligro de extinción en mercados públicos.

La diputada de Morena, Leticia Varela Martínez, recordó que en la alcaldía Venustiano Carranza se ubican los mercados públicos más grandes del país, como son Sonora, Mixiuhca y Emiliano Zapata, “lugares donde diariamente y en contra de lo preceptuado en la norma se sigue comerciando con animales vivos”.

Señaló que en el mercado de Sonora se pueden encontrar a la venta especies prohibidas y en peligro de extinción, así como animales domésticos en condiciones de hacinamiento e incluso muchos están enfermos.

A ello, resaltó que la venta de animales ha crecido debido a que algunos creyentes de religiones que sacrifican animales de diferentes especies, la venta ha crecido.

Ante esta situación, la legisladora capitalina exhortó al alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, a respetar y hacer cumplir la ley señalada, con acciones de verificación y clausura de aquellos locales que incumplan la norma.

Asimismo, a petición del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño Ambriz, extendió el exhorto a la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, para que también haga respetar la Ley de Protección a los Animales en el mercado de Pericoapa.

 

NTX/SSR/JRD

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Judge estará fuera mucho tiempo por ‘tirón muy importante’ [Leer más]

Banco Mundial premia a Cofece por opinión sobre Ley Fintech [Leer más]

Falta de "higiene digital" pone en riesgo datos personales d [Leer más]

Urge dar refugio humanitario a miles de libios: ACNUR [Leer más]

Recomendados