Exige legisladora del PAN tratar temas importantes en el Senado como la falta de quimios

“Si vamos a tratar temas importantes, de Salud”, dijo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Márquez,
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Al inicio de la primera sesión ordinaria de la LXV Legislatura en el Senado de la República, Martha Márquez, del PAN cuestionó a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, “si vamos a tratar temas importantes, de Salud”, porque no hay quimios para los menores de edad con cáncer.

Aunque no hubo respuesta de la ex secretaria de Gobernación, la senadora insistió que “no podemos venir solamente a saludarnos o aprobar una “tramposa revocación de mandato”, cuando no hay quimios, por eso la importancia de tratar temas importantes.

Incluso, arremetió en contra del presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal (Morena) al acusar que no permite que haya ni siquiera puntos de acuerdo para atender la salud de los mexicanos.

Portando una camiseta color negra con letras blancas en las que se leía “No hay quimios”, Martha Márquez resaltó que en México la falta de una política integral de medicamentos que asegure la competencia y el buen funcionamiento del mercado. ha derivado en problemas para garantizar el acceso oportuno de la población a medicamentos de calidad.

Los retos que enfrentan el sector Salud, la industria farmacéutica y el principal regulador Cofepris, repercuten en el acceso a medicamentos en los pacientes en el primer cuatrimestre de 2021.

“Presidenta, la pregunta es para usted que hoy dirige el Senado y tiene esa gran responsabilidad atendamos la salud de los mexicanos”, acotó la legisladora panista.

Por su parte, la senadora priista, Silvana Beltrones, informó que presentó un Punto de Acuerdo de urgente resolución para que la Secretaría de Salud incluya incluir en la Etapa 5 del Plan de Vacunación por Covid-19 a los mayores de 12 años.

Lo anterior, porque se han registrado más de 156 mil contagios en menores de edad y, posiblemente, esta cifra aumente con la entrada del ciclo escolar, además que 18 países ya han contemplado estos programas y no sólo eso, sino que la Cofepris ya autorizó la aplicación de vacuna para los mayores de 12 años.

Aunado a lo anterior, más de 200 padres de familia han tenido que interponer amparos para que sus adolescentes pueden obtener esta vacuna, por lo que solicitó se le diera un trámite urgente a dicho Punto de Acuerdo, que no parece menor ante la grave situación de salud, puntualizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil