Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Exige MAM regular celulares usados

El Jefe de Gobierno aseguró que su venta incentiva el robo de estos equipos. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2017
|
Mancera recriminó falta de regulación en venta de móviles usados

Previo a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  reprochó la falta de una regulación para la venta de celulares usados, que incentiva el robo de éstos.

“¿Por qué están asaltando a las personas? Por quitarles el celular, lo estamos viendo clarísimo y estamos permitiendo, o al menos no estamos siendo efectivos; llevamos miles de celulares asegurados.

“Cada celular podrías traducirlo uno a uno con un asalto. Si no, ¿cómo los obtienen?”, resaltó.

Mientras que, para ir al origen de este problema, exigió a la Federación crear una Norma Oficial Mexicana (NOM) para prohibir la venta de estos equipos y que Servicio de Administración Tributaria (SAT) endurezca la fiscalización de los negocios que se dedican a comprar y vender los celulares usados.

“Que tú le quieras vender a tu tío o tía tu celular está bien; pero que los estén comercializando en miles, sin verificación, sin control, eso no puede ser.

“Lo ideal es que fuera una Norma nacional, porque lo del IMEI no funcionó, siempre encuentran cómo activarlos”, explicó.

Recordó que se han realizado al menos cinco operativos contra los establecimientos que venden estos teléfonos, y en los cuales se llegaron a decomisar hasta ocho mil, cuya legítima propiedad no fue comprobada, ni fueron reclamados.

“El problema es que los retiras a través de una acción de la policía, y van a reabastecerse”, refirió.

Ante ello dijo que esta es una de las legislaciones que seguirá impulsando para que sea aplicada en todo el país así como la regulación de armas réplica, la necesidad de formar  cuerpos policíacos en todos los estados, entre otros temas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobierno federal actualizará la 'Plataforma México' [Leer más]

Investigan oficina de espionaje creada en sexenio de Mancera [Leer más]

Así recibe Claudia Sheinbaum a la CDMX [Leer más]

Pescan tres presuntos plagios en concurso del logo CDMX [Leer más]

Recomendados