Exige MC concluya investigación contra López-Gatell por mal manejo de la pandemia

Comentó que son diversas las pruebas que demuestran y que acreditan la mala gestión del subsecretario de Salud.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, acudió este martes al Tribunal Federal de Justicia con el objetivo de obligar al órgano interno de control de la Secretaría de Salud, a que concluya la investigación contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell debido a “su mala gestión durante la pandemia”.

Recordó que, desde hace un año junto con el secretario de acuerdos, Jorge Álvarez Máynez presentó una denuncia en contra del López- Gatell ante la Fiscalía de la Función Pública, por su mal manejo de la pandemia de Covid -19 y “por incompetencia”.

Comentó que son diversas las pruebas que demuestran y que acreditan la mala gestión del subsecretario de Salud.

“Su ineptitud, su incompetencia y su negligencia, su desestimaciones a las organizaciones internacionales y su ruta de atender la pandemia, ha sido un rotundo fracaso”.

Subrayó que Movimiento Ciudadano intenta que la estrategia se cambie y se eviten más muertes y tratar que la situación mejore; para ello, es necesario que se les haga llegar a las instancias correspondientes, todos los elementos con el fin de demostrar que la estrategia implementada en México, para atender el Covid-19, no ha sido la correcta.

“Hoy, hace un año que se presentó la denuncia en la Secretaría de la Función Pública y ya fue remitida a la Secretaría de Salud. El órgano interno de control de la Secretaría de Salud tenía 120 prorrogables y 120 más para investigar y sancionar al servidor público antes mencionado; ya pasó un año y prácticamente expiró”.

Hoy se presentan ante el Tribunal Federal de Justicia, para que obligue al órgano interno de control a que termine la investigación que le mandato la Secretaría de la Función pública, derivada de la denuncia de Movimiento Ciudadano y que se sancione a Hugo López-Gatell, si es que amerita.

Clemente Castañeda indicó que, junto con el senador Juan Zepeda han presidido la Comisión de Anticorrupción y se ha intentado que sean llamados a declarar los funcionarios incompetentes y corruptos y, advirtió que “harán lo mismo en la Cámara de Diputados en la nueva legislación”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil