www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 12:21
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

Exige senadora a Salud usar mecanismos judiciales para no vacunar a menores de 12 a 17 años de edad

Exige senadora a Salud usar mecanismos judiciales para no vacunar a menores de 12 a 17 años de edad Foto: @kenialopezr
Exige senadora a Salud usar mecanismos judiciales para no vacunar a menores de 12 a 17 años de edad Foto: @kenialopezr  

Durante sesión ordinaria, exige senadora a Salud usar mecanismos judiciales para no vacunar a menores de 12 a 17 años de edad.


La senadora panista, Kenia López Rabadán, consideró increíble que con más de 265 mil niñas y niños en situación de orfandad a consecuencia del pésimo manejo de la pandemia por parte del gobierno de Morena, se atrevan todavía a impugnar una orden judicial y se rehúsen a vacunar a los menores de edad en este país.

Durante la sesión ordinaria de este martes, desde su escaño la legisladora manifestó que es este gobierno, además de inhumano, “es mortal e indolente”.

“Por eso, desde el Senado de la República exijo al Gobierno federal a que adquiera las vacunas necesarias para la población que tiene entre 12 y 17 años, así como para que se abstengan de usar mecanismos judiciales para negarles este derecho humano”.

La Secretaría de Salud, dijo, tiene la gran responsabilidad de velar por que todos los mexicanos, sin distinciones, para que tengan acceso a los servicios de salud y que estos servicios además sean de calidad.

“Una Secretaría de Salud que obedece a ideologías que vulnera y viola los derechos fundamentales de las y los mexicanos, no sirve, porque no le dan respuesta ni atiende a las necesidades de los mexicanos”.

López Rabadán recordó la impugnación que interpuso la Secretaría de Salud en contra de la orden del Juzgado Séptimo Distrito del Estado de México para que se vacune a menores de edad, lo que demuestra que a este gobierno no le importa la salud de los mexicanos.

Sin embargo, resaltó que desde el Senado de la República tenemos que velar por nuestras niñas niños y adolescentes.

Mientras el mundo pone el ejemplo vacunando a menores de edad, en México se les niega este derecho. Con más de 289 mil mexicanos fallecidos por Covid-19 y más de 436 mil muertos por enfermedades relacionadas a esta pandemia, “es inmoral que se atrevan a impugnar esta resolución que sí garantiza el exceso a la salud de nuestras niñas y niños”.