Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen diputados al INE transparentar fiscalización de campañas

Legisladores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
Acusa Morena que exhorto va dirigido a AMLO

Tras una guerra de acusaciones entre diputados de los diferentes partidos políticos el pleno de la Cámara de Diputados hizo un exhorto al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que transparente los criterios de fiscalización sobre actos anticipados de campaña, los mecanismos para detectarlos y, en su caso, sancionarlos.

Asimismo, los legisladores pidieron a la autoridad electoral revisar los procedimientos que actualmente está desarrollando para poner en práctica dichos criterios.

El punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución, fue presentado por el legislador priista Edgar Romo, quien indico que han sido constantes las violaciones a la ley en las que ha incurrido Andrés Manuel López Obrador, quien escudándose en la dirigencia de su campaña ha continuado con su eterna campaña a la Presidencia de la República.

“Han sido evidentes los constantes atentados a la ley que ha cometido el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien, de manera temeraria, haciendo uso de una dirigencia partidista ha continuado con su eterna campaña política y electoral por sus más que evidentes y retorcidas aspiraciones y anhelos hacia la Presidencia”.

Durante el debate y aunque apoyo el punto de acuerdo, la oposición se lanzó contra los priistas.

Juan Pablo Piña, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que le sorprende que sean los priistas los que piden reglas claras cuando previo

a las elecciones en el estado de México y Coahuila, todos los secretarios de Estado del gobierno federal se volcaron a entregar toda clase de apoyos con el ánimo de incidir en el voto de los electores.

El diputado de

Movimiento Ciudadano, salió a defender los spots de Ricardo Anaya como dirigente del PAN, cuya imagen –dijo, ha sido desprestigiada por algunos medios de comunicación.

La coordinadora de Morena Rocío Nahle

critico que el punto de acuerdo sea direccionado para López Obrador.

“Qué bueno el punto de acuerdo, lo direccionan a Andrés Manuel pues no, miren, aquí un día sí y otro también revisan las cuentas

de Morena, están sobres, aquí en la Cámara tenemos al órgano interno de control sobre Morena, no hay problema. Hoy hay un punto de acuerdo, sí, muy bien, pero la dedicatoria es precisamente para quien lo propuso para

el PRI, cierren la llave señores, el pueblo se está muriendo de hambre”, dijo la veracruzana.

El punto de acuerdo establece que el proceso electoral 2017-2018 será el más complejo e inédito de la historia de la democracia, tanto por el número de cargos que se renovarán como por la fiscalización constante sobre los actos, gastos y sus consecuencias en los procesos electorales.

 

CITA

Qué bueno el punto de acuerdo, lo direccionan a Andrés Manuel pues no, miren, aquí un día sí y otro también revisan las cuentas

de Morena, están sobres, aquí en la Cámara tenemos al órgano interno de control sobre Morena, no hay problema”

Rocío Nahle

Diputada de Morena

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peritos continúan identificación de cuerpos en Tlahuelilpan [Leer más]

Por qué un chofer de pipa de gasolina puede ganar tanto [Leer más]

VIDEO. Conferencia completa de AMLO del 18 de enero [Leer más]

La pobreza en los municipios por donde pasan ductos de Pemex [Leer más]

Recomendados