Martes 23 de Julio 2019
| | |

Exigen feministas legalizar el aborto en todo el país

28 de Septiembre 2018

Las Constituyentes CDMX Feministas pidieron a la Cámara de Diputados garantizar el estado laico

Por Dalila Escobar

Las Constituyentes CDMX Feministas llamaron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a crear la comisión legislativa ordinaria para el respeto y garantía del estado laico como instancia política y legal que permita salvaguardar la soberanía del Estado y la laicidad”.

Pidieron que también se legisle para que sean sancionados y ligadas a proceso todas las prácticas de intervencionismo eclesiástico o de cualquier otra índole que atenten contra la República laica y democrática”.

Esperanza Olguín, de Constituyentes CDMX Feministas, dijo que “el Estado mexicano hace caso omiso al llamado que hace la Cedaw en el sentido de que armonice las leyes federales y estatales relativos al aborto, a fin de eliminar los obstáculos que enfrentan las mujeres que deseen interrumpir un embarazo de forma legal y amplíe también el acceso al aborto legal”.

En México aún hay 18 entidades que penalizan el aborto: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Nayarit, Colima, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre