Exigirá senadora que CNDH dicte medidas de protección a Xóchitl Gálvez

 

Kenia López anunció que acudirá a la CNDH para que dicte medidas que protejan la integridad de quien se perfila como la precandidata presidencial.


Las acciones de violencia que emite López Obrador desde Palacio Nacional, “claramente ponen en riesgo físico inminente a Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció la senadora Kenia López Rabadán al anunciar que acudirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que dicte medidas cautelares que protejan la integridad de quien hasta ahora se perfila como la precandidata presidencial de la oposición más popular en las encuestas.

“Solicitaremos se dicten medidas cautelares para que Xóchitl Gálvez no se encuentre en grave riesgo. Es urgente que se preserve su honra y su reputación”, alertó la legisladora panista al destacar que es momento que la CNDH (que preside Rosario Piedra Ibarra) reivindique su labor como protector de los derechos humanos “y no solo estar sujeto a los caprichos del Gobierno federal”.

Comentó que la CNDH ejerce mil 800 millones de pesos de todos los mexicanos, si ese no es suficiente para la Comisión se preocupe y ocupe, “evidentemente estaríamos hablando ante una institución fallida”.

Por ello, manifestó que es necesario que se pongan a trabajar y se “quiten la cachucha de morenitas y de López Obrador” y ponga más atención y proteja los derechos humanos de Xóchitl Gálvez y de los integrantes del frente de oposición.

En conferencia de prensa López Rabadán, quien preside en el Senado la Comisión de Derechos Humanos, recordó que recientemente integrantes del PAN denunció ante el Instituto Nacional Electoral la violación a los derechos electorales de Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, dijo que hoy se encuentran afectados sus derechos como la seguridad y la integridad, la honra, la dignidad, el principio de legalidad, las garantías judiciales, la libertad de expresión y el derecho a trabajar, por lo que es urgente se dicten medidas cautelares para que Gálvez Ruiz no se encuentre en un grave riesgo.

La senadora, quien busca la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acusó que frente a esta forma en la que López Obrador demuestra su negativa y odio a la oposición, pone en riesgo a las y los integrantes del frente “Va por México”.

En ese sentido, indicó que este odio, esta violencia debe parar, por eso acudiremos a la CNDH para que se protejan los derechos de Xóchitl Gálvez y del frente de oposición, porque no puede ser que López Obrador esté violentando sistemáticamente a la oposición y no haya un freno”.

López Rabadán consideró que el Presidente no es capaz de reconocer que ha fallado su gobierno, que hoy se vive un país ensangrentado, que no hay medicinas, que al contrario lo que hay son servidores públicos inhumanos, deshonestos, corruptos con falta de capacidad, “por eso es que seguiremos levantando la voz y acudiremos a instancias nacionales y también en su momento acudiremos a instancias internacionales para denunciar esa incapacidad”.

AGM