WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Expertos sobrevuelan cráter del Popocatépetl

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


México, 5 Sep (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil, con apoyo de la Guardia Nacional, así como expertos de la UNAM y Cenapred, realizó un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán Popocatépetl, para verificar sus condiciones generales, mismas que encontraron sin cambios, por ello el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase dos.

En su cuenta de Twitter @CNCP_MX, refirió que durante el sobrevuelo, especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) e investigadores del Instituto de Geofísica de UNAM, no observaron la presencia de un domo, sin embargo las condiciones meteorológicas permitieron reconocer a detalle las condiciones generales del cráter.

Comentó que se obtuvieron imágenes térmicas y fotografías con las cuales se logró determinar que el cráter interno mantiene sus mismas dimensiones de 350 metros de diámetro y 150 de profundidad. 

Debido a las buenas condiciones meteorológicas de hoy fue posible observar, de forma detallada, el cráter interno, donde se observó una emisión de ceniza desde el fondo del cráter, indicó.

También destacaron que las emisiones de ceniza que encontraron son frecuentes y aclaró que cuando tienen características explosivas, el mayor peligro por los impactos de fragmentos se da dentro del cráter o en la orilla del mismo.

-Fin de nota-

 

NTX/JRD-MTG