WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Expolicía, presunto asesino de alcalde de Tlaxiaco: Fiscalía

Especial

Especial

02 de Enero 2019

El agresor, identificado como J.M.V., fue detenido tras perpetrar el ataque y, a decir de la Fiscalía, ha sido identificado plenamente por testigos del lugar.

La Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer que una sola persona fue quien disparó en contra del alcalde electo de Tlaxiaco y la comitiva que lo acompañaba.

La dependencia de justicia especificó que el imputado por estos hechos tiene 34 años, es originario de Chiapas y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país.

El agresor, identificado como J.M.V., fue detenido tras perpetrar el ataque y, a decir de la Fiscalía, ha sido identificado plenamente por testigos del lugar. Permanece detenido en la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Por estos hechos, además del alcalde Alejandro Aparicio Santiago, falleció el síndico municipal Perfecto Hernández, quien se encontraba grave en un nosocomio de la entidad.

En la balacera, dos ciudadanos más de Tlaxiaco resultaron con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

La Fiscalía informó que de acuerdo al dictamen pericial, el recién elegido alcalde falleció mientras recibía atención médica por una hemorragia intensa torácica por perforación del pulmón derecho. El síndico falleció a consecuencia de hemorragia del tórax derecho.

Por estos hechos, la Fiscalía dictó medidas de protección a las víctimas indirectas de estos hechos y los lesionados.

TE PUEDE INTERESAR:

Asesinan a edil de Tlaxiaco, Oaxaca, tras asumir su cargo

Así expresó AMLO su pesar por asesinato del edil de Tlaxiaco

Encuentra más notas sobre