WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Expresa Monreal pésame por asesinato de joven universitario

10 de Junio 2019


México, 10 Jun (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó el pésame por el asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y cuyo cadáver fue hallado esta madrugada en Xochimilco.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena expresó que se trató de “un acto cobarde de cobardes. Nos sentimos tristes por la muerte de un joven estudiante cuya vida fue cegada de manera cruel”.

“Expresamos desde el Senado nuestras más sentidas condolencias para su familia, que debe de estar sufriendo por la pérdida de su ser querido”, enfatizó el legislador.

Respecto a si con la entrada en operación de la Guardia Nacional se podrá evitar la escalada de violencia, el legislador dijo que, sin duda, ayudará a atenuar los efectos de la inseguridad pública en el país.

Sin embargo, consideró que el proceso de solución definitivo a ese problema tardará años, pues comentó que no será de la noche a la mañana, porque es lo que se heredó desde hace unas dos décadas.

“Es lo que se heredó en un estado de descomposición que tiene ya más de 20 años, y que ahora está en el clímax de la descomposición social, destrucción del tejido social y desenfreno de la banda de criminales”, aseveró Monreal Ávila.

“Por eso, sí creo que la Guardia Nacional va a atenuar los efectos de la inseguridad pública en el país”, concluyó. 

-Fin de nota-

NTX/ERM/MTG