Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expropiarán AO 286 para construir memorial de 19-S

Después de la expropiación, las autoridades capitalinas buscarán reunirse con vecinos y familiares de las víctimas. Foto: Notimex Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
Esta semana iniciarán el proceso por el predio que tuvo 49 víctimas

El predio de la avenida Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, será expropiado y ahí se construirá un memorial dedicado a las 228 víctimas del 19-S.

Tras hacer el anuncio, el consejero jurídico capitalino, Manuel Granados, destacó que esta semana comenzarán con los trámites para que éste pase a ser propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto que destacó que buscarán un acercamiento con los titulares registrales del terreno, así como con los vecinos y los familiares de las víctimas, en relación con el diseño de dicho memorial.

Al destacar que el proceso de expropiación podría tardar alrededor de un mes, aseveró que dicha propiedad tenía adeudos con la administración capitalina; sin embargo, “seremos muy respetuosos para no generar alguna acotación, algún esquema de violación de derechos fundamentales o de derechos humanos”.

“En términos de generar el acuerdo, esperar a que asistan los titulares, la garantía de audiencia, ratificar este acuerdo de expropiación y generar la causa de utilidad pública”, indicó.

Detalló que de los 58 inmuebles que serán demolidos, en 27 casos ya notificaron a los propietarios, a la vez que de esos, 23 ya fueron concluidos y los cuatro restantes están en proceso.

Añadió que hasta el momento no han recibido ningún procedimiento legal contra las demoliciones, “ningún juicio de amparo, ningún esquema donde haya una afectación de derechos por algún procedimiento que ha hecho el Gobierno de la Ciudad de México”.

Mientras que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) trabaja en el derribo de Coquimbo 911; Sonora 149; Génova 33; Miramontes 3010 y La Viga 1756, conocida como Torre Médica Churubusco; mientras que la próxima semana iniciarán en otros cinco puntos.

Indicó que, conforme reciban más expedientes del Comité de Emergencias, abrirán más fuentes de trabajo para concluir lo más pronto posible con las demoliciones.

Por último, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, afirmó que el Comité trabaja con los 682 inmuebles, de los cuales 90 analizaron en conjunto el INAH, el INBA y el Fideicomiso del Centro Histórico.

Concluyó con que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones entregó 113 dictámenes, de los cuales 58 tienen alto riesgo de colapso y 45 deben reforzarse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senadoras le piden a AMLO ir contra los feminicidios [Leer más]

Manuel Granados explica su renuncia a la dirigencia del PRD [Leer más]

Manuel Granados deja presidencia del PRD [Leer más]

Buscan cárcel para quien promueva "terapias de conversión" [Leer más]

Recomendados