Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Extienden Frente a la CDMX; van por Jefatura

Registraron ante el Instituto Electoral de la CDMX el Frente Ciudadano por México. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
El perredista Héctor Serrano no descarta sumar a aliados del PRI

Los dirigentes capitalinos de Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) registraron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México el Frente Ciudadano por México rumbo a la elección por la Jefatura de Gobierno en 2018.

Mauricio Tabe, dirigente local panista, declaró que el denominado “Acuerdo por la Ciudad de México” buscará poner por encima de las diferencias políticas el bien de la capital.

“Para nada es claudicación a lo que el PAN ha sido. Seguimos manteniendo nuestros principios, pero atendemos con mucha sensibilidad el sentido de urgencia que tienen nuestro país y nuestra ciudad”, dijo el panista durante el registro ante el organismo electoral capitalino.

Declaró que este convenio no significa que el instituto político se convierta “en un apologista del gobierno” y que la coalición va encaminada a la elección de los nuevos alcaldes, diputados y jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“El acuerdo que acabamos de firmar es la antesala de un acuerdo de coalición electoral y para un gobierno de coalición”, refirió Tabe.

Mientras que el líder de Movimiento Ciudadano estatal, Octavio Rivero, mencionó que el frente pondrá por delante a los ciudadanos y seguirán “firmes en la propuesta de cero dinero a campañas, revocación de mandato, combate a la desigualdad y pobreza”.

“Pugnaremos por mantener derechos ganados por luchas sociales de población pero vamos a respetar formas de pensar distintas. Con el Frente vamos a cambiar la historia”, dijo Rivero.

Rivero explicó que el objetivo del acuerdo entre los partidos firmantes es cambiar el régimen desde lo local, con la visión de varios actores políticos para construir una plataforma según las necesidades de la ciudad y del país.

“Proponemos abandonar el divisionismo estéril y que coadyuvemos a la solución, empoderar a los ciudadanos y que los partidos sean instrumentos para que sean escuchados”, afirmó el de Movimiento Ciudadano.

El presidente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, indicó que

el gobierno de coalición es una gran oportunidad para demostrar que se pueden tener “otros principios políticos”.

“Lo que estamos firmando hoy no es un frente electoral, nuestra convicción es firmar el acuerdo para el primer gobierno de coalición de la Ciudad de México, porque aunque a algunos no les guste o no lo crean, sí hay otras formas de hacer política diferentes al verticalismo y presidencialismo”, refirió el perredista.

Mencionó que con el registro del Frente se da el arribo de los ciudadanos a la política. “Estamos abiertos a la crítica pero también a nuevos puentes, no podemos quedarnos estancados”, dijo el integrante del partido del sol azteca.

Dispuestos a recibir al Verde

Cuando concluyó el evento el perredista, Héctor Serrano, dijo que el Frente Ciudadano por la CDMX está dispuesto a integrar al Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Nueva Alianza (Panal).

El también líder de la tribu del PRD Vanguardia Progresista señaló que estos partidos pueden sumar independientemente de que a nivel federal formen una alianza con el priismo.

Mantiene Barrales interés por candidatura

La presidenta del PRD nacional, Alejandra Barrales, informó que no se descarta para contender por la jefatura de Gobierno y seguirá trabajando por la Ciudad de México.

“Soy una política, una ciudadana de la capital y yo sigo y voy a seguir haciendo política en esta ciudad. Vamos a ver de qué manera puede ser más conveniente para la ciudad, yo he demostrado poner por delante el interés de la ciudad y hoy no va ser diferente”, dijo durante el registro del Frente Ciudadano por México capitalino.

 

INCONGRUENCIA

En febrero pasado el líder capitalino del PRD en la Ciudad de México aseguró en entrevista para CAPITALMEDIA que su partido no necesitaba de alianzas para sobrevivir en la contienda electoral.

Además aseguró que no irían en una alianza con el PAN, se le preguntó ante el crecimiento de Morena en la ciudad, ¿habría una posibilidad de alianza PAN-PRD hacia 2018 para ganar la capital del país?

“Tenemos principios políticos absolutamente distintos. No habría posibilidad de una alianza”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplanadora de Morena marca inicio del Congreso de la CDMX [Leer más]

Porfirio Muñoz Ledo [Leer más]

PRD denuncia a Layda Sansores ante PGR por presunto peculad [Leer más]

Pelea por la plaza [Leer más]

Recomendados