www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 04:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

La fábrica de la Sedena donde se hacen las banderas

 

Durante todo el año la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la fábrica de vestuario y equipo (FAVE) tiene un programa para la elaboración de todo tipo de uniformes, prendas y banderas que utiliza el ejército y la fuerza aérea mexicana. Ubicada al oriente de la Ciudad de México, la FAVE, forma […]


Durante todo el año la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la fábrica de vestuario y equipo (FAVE) tiene un programa para la elaboración de todo tipo de uniformes, prendas y banderas que utiliza el ejército y la fuerza aérea mexicana.

Ubicada al oriente de la Ciudad de México, la FAVE, forma parte de la industria militar, es el lugar donde se confeccionan las banderas mexicanas, hechas en su totalidad por mujeres y hombres del Ejército Mexicano.

En promedio al año se elaboran 600 banderas monumentales de las cuales 40 son para astas de 120 metros de altura.

Las banderas mexicanas tienen un tiempo determinado de utilidad, cuando sufren algún daño irreparable las banderas se sustituyen, sin embargo, las banderas no se tiran a la basura, tienen que pasar por una ceremonia de baja.