Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tres facultades en CU van a paro por agresión en Rectoría

|
04 de Septiembre 2018
|
Andrés Manuel López Obrador opinó que no debe haber violencia en la universidad

Ante los hechos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria, distintas Facultades del Campus Central decidieron entrar en un “paro activo de 48 horas”, esto como muestra de apoyo no sólo a los estudiantes del CCH Azcapotzalco -quienes mantienen tomado el plantel desde el pasado 27 de agosto- sino también a la comunidad universitaria que resultó agredida por exigir a las autoridades universitarias una mejoría educativa y de seguridad.

Hasta esta mañana, las Facultades de Filosofía y LetrasCiencias Políticas y Sociales y la Facultad de Psicología de Ciudad Universitaria entraron en paro hasta el próximo miércoles. Múltiples escuelas definirán si sus actividades escolares continuarán de manera normal o se verán interrumpidas durante el transcurso de este día.

En un comunicado publicado en redes sociales, la Facultad de Filosofía y Letras, los estudiantes explican que el paro durará 48 horas y las actividades académicas quedarán suspendidas hasta miércoles 5 de septiembre a las 18:00 horas.

Por su parte la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales indicó que su asamblea estudiantil tomó la decisión de iniciar el paso de labores hasta el miércoles 5 de septiembre a las 21:00 horas.

De acuerdo con las asambleas estudiantiles, las instalaciones educativas permanecerán abiertas sin que se realicen actividades escolares, sin embargo, tendrán lugar brigadas informativas tanto dentro como fuera de la universidad, ‘boteos’ y recaudación de insumos a favor de los compañeros de CCH Azcapotzalco.

En días pasados, alumnos del CCH Azcapotzalco denunciaron que a un mes de iniciado el semestre no se contaba con profesores para cubrir todas las asignaturas.

A pesar de la renuncia de la directora de dicho plantel, María Guadalupe Márquez , las instalaciones siguen tomadas por un grupo de encapuchados.

Puedes leer: Desconocidos golpean a estudiantes de CCH Azcapotzalco al llegar a CU

Luego de que ayer un contingente encabezado por estudiantes del CCH Azcapotzalco arribara al pie de la torre de Rectoría para demandar una mejora en materias de educación y seguridad, un grupo de personas ajenas a la manifestación agredió a los participantes con palos, piedras y bombas molotov.

Al percatarse de las agresiones, una multitud cercana a los 300 estudiantes comenzó a correr en todas direcciones con el propósito ponerse a salvo, sin embargo, algunos de los participantes fueron alcanzados por los sujetos que llegaron enfundados en jerseys de la UNAM y comenzaron a golpear a todo aquel quien les hiciera frente.

De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la SSP, la agresión tuvo lugar poco antes de las 15:30 horas, cuando los manifestantes se encontraban leyendo el pliego petitorio que entregarían a las autoridades universitarias.

AMLO llama a la no violencia

Mientras se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, fue abordado por un joven que se identificó como estudiante de la máxima casa de estudios lo cuestionó sobre los hechos violentos en Ciudad Universitaria.

“No debe de haber violencia, eso es lo que opino y mucho menos auspiciada por gente que mantiene intereses”, comentó.

Te puede interesar: CCH Azcapotzalco entra a paro indefinido

Con información de Reporte Índigo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalguenses podrán acercarse a la ciencia con festival [Leer más]

UNAM abrirá centro de acopio para caravana migrante [Leer más]

UNAM dedica Megaofrenda al Movimiento del 68 [Leer más]

Capturan a otro por ataque porril en la UNAM [Leer más]

Recomendados