Falla en CFE deja a oscuras cinco entidades

 

La dependencia no ha informado respecto a la causa del apagón


MARTHA BRIONES

Caos vial, cientos de semáforos sin funcionar, gasolineras cerradas por falta de energía eléctrica y temor de la gente “por lo que pueda pasar” provocó un mega-apagón que no sólo dejó sin luz a Coahuila y sus 38 municipios, sino también a vecinos de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chihuahua, según la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó que desde las 17:45 horas de ayer se registraron interrupciones en el suministro de energía en esas entidades, aunque no dieron a conocer a que se debió la falla.

El director general de la CFE, Jaime Hernández, aseguró a través de Twitter que la empresa trabajó rápidamente para normalizar el suministro de luz en las cinco entidades afectadas por el incidente.

Una hora más tarde, comenzó a restablecerse el suministro eléctrica en algunas zonas de dichas entidades, tras la interrupción del servicio.

Afectaciones

En Saltillo y su área metropolitana, el apagón generó caos vial y provocó que algunas personas se quedaran atrapadas en elevadores de edificios públicos, centros comerciales y hoteles.

Además del cierre total de gasolineras y algunas plazas prefirieron dejar de prestar servicios puertas para evitar acciones delictivas en el interior de las tiendas.

A través de su director, Roberto Castro, la Policía Municipal de Saltillo informó tras regresar la energía eléctrica que no se reportó ningún accidente vial.

Por otra parte, Laura Herrera, vocera de la Superintendencia de la CFE en la región con sede en Monterrey, precisó que aún se desconocen las causas de esta situación.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que se registró la caída de una línea de 400 mil voltios en una estación de Piedras Negras, Coahuila, lo que afectó toda la zona noreste del país.