Fallece la diputada Mayra Enríquez

La legisladora perdió la batalla contra el cáncer
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La diputada federal panista Mayra Enríquez Vanderkam falleció tras perder este viernes la batalla contra el cáncer de mama.

“Mi amada Mayra está con Dios. Gracias por su acompañamiento”, publicó en redes esta tarde su esposo, Alberto Cifuentes.

Enríquez Vanderkam había sido hospitalizada hace algunos días tras agravarse su estado de salud.

En el 2007 fue diagnosticada con cáncer de mama, y luego de un tratamiento logró superar la enfermedad, aunque al cumplir un año rebrotó la enfermedad.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados notificó oficialmente del fallecimiento de la diputada federal Mayra Enríquez.

En un comunicado, los panistas en San Lázaro expresaron su solidaridad y condolencias con la familia de la legisladora a la que recordaron como “una firme defensora de causas ciudadanas”.

Los legisladores de Acción Nacional señalaron que la congresista se destaco por ser una compañera íntegra, solidaria y como una abogada de conducta intachable.

Así mismo comentaron  que en San Lázaro, participó en la Unión Iberoamericana de Municipalistas, era secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, e integrante de las comisiones de Justicia, Transparencia y Anticorrupción.

De igual manera destacaron que la diputada Mayra Enríquez fue la primera diputada electa por mayoría en León, la primera secretaria del Ayuntamiento, fue regidora y síndico en distintas administraciones.

A través de las redes sociales, distintas personalidades del ámbito político expresaron sus condolencias a sus familiares:

 

Te recomendamos: 

Aquí el significado de la frase de Javier Duarte al salir de su tercera audiencia en Guatemala

“Paciencia, prudencia”. Los memes por la frase de Javier #Duarte

“No sé qué ching… dijiste”. El video viral de Emilio Azcárraga en Europa

 

LAF/JCS

 

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil