Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conflictos internos del PES serán llevados a tribunales electorales

Flores Cervantes y AMLO/ Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Valle y Flores Cervantes demandarán para aclarar la situación de la dirigencia del Partido

El día de ayer se dio a conocer que 30 mil militantes del Partido Encuentro Social (PES) retirarían su apoyo a la Coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el mencionado partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

La información fue proporcionada por Héctor Valle, militante del PES, señalando que desconocían las acciones del presidente nacional de su partido, Hugo Eric Flores Cervantes.

A través de una conferencia de prensa, Valle anunció que un aproximado de 30 mil militantes retirarían su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para sumar a la campaña de Ricardo Anaya.

El motivo del cambio de dirección es que desconocen a Flores Cervantes como su dirigente pues éste debió terminar su periodo al frente del PES en agosto de 2017 pero, señalan, no hubo renovación de dirigencia. Indicaron que tomarían las medidas necesarias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer oficial el retiro de su apoyo a AMLO.

Desbandada es totalmente falsa, acusan.

Sin embargo, Berlín Rodríguez, coordinador jurídico del partido, indicó que esta “desbandada” es completamente falsa y que “la salida de una persona no significa que haya una salida masiva de militantes para apoyar otra coalición”.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales del partido y de su dirigente, también se dio a conocer que presentarán una denuncia contra Valle por usurpación de funciones.

Apuntaron que Héctor Valle no pertenece a Encuentro Social desde el año pasado y acusaron que se auto denomina como dirigente de una corriente interna lo que califican como falso pues “todas las decisiones se toman de manera democrática”.

En el comunicado se  indica también que Héctor Valle es exmilitante del partido en el estado de Sinaloa y que, a título personal puede manifestar su incorporación a cualquier partido político pero que no puede disponer de la militancia.

TE PUEDE INTERESAR:

AAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"No estoy satisfecho", AMLO sobre Guardia Nacional [Leer más]

Empresarios gasolineros respaldan a AMLO contra el huachicol [Leer más]

Poema de niña a favor de AMLO desata polémica en redes [Leer más]

AMLO se reúne con su consejo de empresarios [Leer más]

Recomendados