WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Por falta de pago, paran labores restaurantes del Senado

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

24 de Octubre 2018

Algunos empleados no han cobrado desde hace tres quincenas

POR VÍCTOR MAYÉN

Personal de los 2 restaurantes concesionados en el Senado inició un paro de labores como protesta por la suspensión del pago de sueldos. En algunos casos hasta de un mes y medio.

Los empleados que trabajan para el Grupo Sonora, que solicitaron el anonimato, informaron que esta suspensión de actividades se debe también a la carencia de insumos y la disminución en la calidad de los alimentos que se preparan.

Cocineros, ayudantes, capitanes, meseros y personal administrativo, tienen en algunos casos hasta más de un mes y medio sin recibir su pago correspondiente y sólo sobreviven de las propinas, sin que a la fecha ninguna autoridad del Senado haya intervenido para demandarle a la empresa cumpla con los pagos atrasados.

Uno de los afectados declaró que el pago se volvió irregular desde hace 3 meses, con el cambio de legislatura y las medidas de austeridad, pues según está en riesgo la concesión dada por la Cámara Alta.

“Hay compañeros que ya tienen tres quincenas sin recibir ningún pago y el representante de los dos restaurantes, Pablo Luna Rizo, no ha dado la cara ni ha dicho los motivos de este atraso en los pagos”.

Los trabajadores informaron que, a raíz de las medidas de austeridad y la baja calidad de los insumos, se registró una disminución en la afluencia de comensales.

Por ahora esta situación no ha sido planteada a ningún senador a la espera de que el Grupo Sonora la resuelva en los próximos días.

Los trabajadores demandaron que se les paguen los salarios devengados, pues la mayoría percibe el salario mínimo por su calidad de meseros y ayudantes de cocina.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre