WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Familia de Norberto Ronquillo pide a la PGJCDMX frenar las filtraciones del caso

Especial

Especial

19 de Junio 2019

Gobierno de Claudia Sheinbaum está "desesperado" por cuadrar los datos y no investigar a fondo el caso, aseguró la representante legal de la familia de Norberto Ronquillo.

La familia de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado a principios de junio, pidió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX a frenar las filtraciones en torno al caso del joven de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes 1 de junio en Xochimilco.

Y es que la PGJCDMX primero informa a los medios sobre los avances del caso en lugar de avisar primero a los familiares de Norberto Ronquillo, así lo asegura Perla Yadira Escalante, representante legal de los familiares.

En este sentido Escalante denunció falta de capacitación en la procuración e impartición de justicia, acusando al gobierno de Claudia Sheinbaum de estar “desesperado” por cuadrar los datos y no por investigar a fondo.

“Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la procuradora Ernestina Godoy y al jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, no politizar el caso y detener la ola de filtración de información”, enfatizó la representante legal.

Durante la noche del lunes y todo el día del martes trascendió que Luis Eusebio Duque Reyes, alias “El Duke“, miembro del Cartel de Jalisco Nueva Generación. estaría involucrado en el secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal

TE PUEDE INTERESAR

Quién es “El Duke”, probable responsable del asesinato de Norberto Ronquillo

Miembro del CJNG estaría vinculado al asesinato de Norberto Ronquillo

Destituyen a director antisecuestros de la CDMX; tenía a su cargo el caso de Norberto Ronquillo

Caso Hugo Avendaño fue homicidio, no secuestro: Ernestina Godoy

Norberto Ronquillo fue torturado previo a su asesinato

Norberto Ronquillo: así encontraron el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News