WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 25 de Enero 2020
| | |

Así fue el ataque a los LeBarón (Cronología)

Foto: Captura de pantalla de la conferencia matutina del 6 de noviembre.

Foto: Captura de pantalla de la conferencia matutina del 6 de noviembre.

06 de Noviembre 2019

La información fue presentada por el General Homero Mendoza, en representación del Secretario Luis Cresencio Sandoval.

Nuevos informes sobre el atentado en contra de los integrantes de la comunidad LeBarón fueron presentados durante esta mañana por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la conferencia de prensa matutina, el General Homero Mendoza, en representación del Secretario Luis Cresencio Sandoval, dio detalles sobre el actuar de las fuerzas federales tras el ataque suscitado en BavispeSonora.

En su reporte indicó que la agresión hacía la familia LeBarón tienen relación con los enfrentamientos entre miembros de “La Línea” “Los Salazar”.

De acuerdo a lo dicho por el general, los ataques comenzaron alrededor de las 9:40 hrs. cerca del Rancho La Mora, posteriormente continuaron 18 km después a las 11:00 hrs.

Señaló que tres vehículos salieron del rancho La Mora a diferentes horas, destacando que en el primer ataque murieron una mujer y 4 niños, mientras que en el segundo fallecieron 2 niños y 1 mujer.

Finalmente apuntó que los responsables del tercer ataque dejaron libres a los menores, quienes fueron encontrados más tarde.

Cabe mencionar que en el lugar de la primera agresión se contabilizaron más de 200 cartuchos de bala, por lo que se podría inferir que no fue una agresión directa.

No obstante, dicha información será determinada por las autoridades correspondientes.

A continuación te presentamos la línea de tiempo mostrada durante la conferencia matutina.

Foto: Captura de pantalla de la conferencia matutina del 6 de noviembre.

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News