WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Familiares de víctimas de explosión en Torre de Pemex serán indemnizados

Especial

Especial

06 de Marzo 2019


Familiares de trabajadores de la empresa Conservación de Pilotes de Control S.A., que murieron durante la explosión de la Torre Ejecutiva B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), el 31 de enero de 2013, en la Ciudad de México, recibieron un amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde entonces, los familiares de los trabajadores de dicha empresa reclamaban a PEMEX una indemnización; sin embargo, esta les fue negada en primera y segunda instancia, bajo el argumento de que “las víctimas no trabajaban directamente para PEMEX”, por lo que el caso llegó hasta el máximo tribunal del país.

Por unanimidad, los ministros de la Segunda Sala de la SCJN determinaron este miércoles que la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) debe hacerse cargo de lo que, jurídicamente, se conoce como “Responsabilidad Patrimonial del Estado”.

El amparo otorgado por los Ministros de la Corte ordena que un Tribunal que revise el asunto y emita un nuevo fallo, reconociendo el derecho de los familiares de las víctimas a recibir una indemnización por parte de Pemex.

La explosión se registró a las 15:45 horas en la colonia Nueva Anzures; provocó el fallecimiento de 37 personas y dejó 126 lesionados, así como daños materiales de consideración.

Orquidea News