WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Famosos mexicanos que marcaron el 2019 con su muerte

muertes de famosos en 2019

muertes de famosos en 2019

31 de Diciembre 2019


• Este año se sufrieron fuertes pérdidas en el mundo del espectáculo, cultura y deporte; entre los mexicanos que murieron en 2019 están José José, Edith González, y Celso Piña. ¡Aquí el recuento!

La muerte es siempre sorpresiva y dolorosa; de lo único que hay certeza es que llegará para todos en algún momento, porque así es el ciclo de la vida. Cuando muere un famoso y en especial un mexicano, este tipo de noticias nos llegan de diferente manera.

Ya sea porque crecimos escuchando su música, viendo sus telenovelas, o admirando sus actuaciones, los famosos siempre generan mucha sorpresa con su partida y por eso, en Capital México, recordamos a aquellas celebridades mexicanas y extranjeras muertas en este 2019, pero que sin duda, vivirán para siempre en nuestros corazones.

Christian Bach
La famosa actriz Christian Bach, nació en mayo de 1959 en Buenos Aires, Argentina, murió el 26 de febrero de 2019 y a pesar de ser del Cono Sur, por su gran trayectoria en nuestro país se convirtió en una mexicana por excelencia.

Celso Piña
El gigante del acordeón, creador de las cumbias en Monterrey, Nuevo León se despidió de este mundo cruel el 21 de agosto de 2019 en su ciudad natal a los 66 años, dejando un hueco en la música mexicana.

Edith González
Otra de las muertes que marcó fuertemente al mundo del espectáculo y telenovelesco en México fue la de Edith González, el 13 de junio con apenas 54 años de edad. A pesar de que todos sabían de su lucha contra el cáncer, su muerte fue tan sorpresiva que aún hoy la lloramos.

Armando Vega Gil
El músico Armando Vega Gil, integrante y fundador de Botellita de Jerez murió el 1 de abril de 2019. El actor dejó una carta explicando los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.

 Beatriz Aguirre
La veterana actriz Beatriz Aguirre murió a los 94 años de edad el 29 de septiembre. Aunque siempre vivió buena vida, el destino le marcó la hora tras participar exitosamente en telenovelas y películas.

José José
Un día antes de la muerte de Aguirre, falleció José Rómulo Sosa Ortiz a quien todo México conoció como “El Príncipe de la Canción”. El 28 de septiembre, tras casi un año sin saber de él, Sarita dio a conocer que su padre perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que padecía a los 71 años. El resto es historia.

Homenaje a José José desde la Ciudad de México #EfektoTV

Homenaje a José José desde la Ciudad de México #EfektoTV

Publicado por Efekto TV en Miércoles, 9 de octubre de 2019

Gualberto Castro

Otro de los intérpretes más queridos por nuestros papás fue Gualberto Castro, quien murió el 27 de junio a los 84 años de edad. De orígenes mexicano y libanés por parte paterna y francés y mexicano por parte materna, fue también conocido por cantar con Los Hermanos Castro y por haber sido presentador en el programa de televisión La carabina de Ambrosio después de que César Costa abandonara el programa.

Pepe Bustos
El creador y máximo intérprete del tema “Perfume de gardenias” de la Sonora Santanera falleció el 10 de junio de 2010, según informó la agrupación mediante un comunicado de prensa.

Enrique Muñoz “El Reponteronte”
Si has prendido la tele en las mañanas y la has puesto en Foro TV seguramente has visto el programa de Esteban Arce en donde antes de morir aparecía Enrique Muñoz, quien sorprendió a todos al despedirse el 27 de junio a los 57 años de edad.

Camilo Sesto
Aunque nació en España, el reconocido cantante Camilo Sesto se le reconoce en México, murió el 8 de septiembre de 2019 a causa de un infarto agudo al miocardio. El intérprete del que tu papá y tu mamá cantaron tantas canciones, se despidió dejando solo a su hijo y sin muchas polémicas.

Fernando Luján
Fue un actor mexicano que debutó haciendo películas desde niño, en la década de 1950, y llegó a ser figura destacada de la Época de Oro del cine mexicano. A lo largo de su trayectoria compartió créditos con artistas como Pedro Infante, Arturo de Córdova, María Felix, Cantinflas, entre muchos otros más. Murió el 11 de enero de 2019-12-20

Maty Huitrón
La primer actriz, madre de la productora Carla Estrada y ángel guardián de La Casa del Actor, perdió la batalla contra una enfermedad pulmonar, que ya la había alejado de los escenarios. Murió el 14 de enero de 2019.

Olivia García Leyva

Olivia García Leyva fue una actriz y ex modelo mexicana, famosa por su papel en la popular serie El chavo del 8. Murió el 17 de febrero de 2019 a los 73 años

César Cuauhtémoc González Barrón

El peleador mexicano Silver King falleció de un infarto fulminante al corazón el pasado 11 de mayo en el cuadrilátero, durante una exhibición en Londres, Inglaterra, confirmó un medio especializado con acceso a su autopsia.

César Cuauhtémoc González Barrón silver king

Mercedes Pascual Acuña

Mercedes Pascual fue una de las fundadoras de la Compañía Nacional de Teatro; destacó por su participación en telenovelas como Cuna de lobos y Teresa, falleció a los 88 años por causas aún desconocidas.

Mercedes Pascual Acuña

Pedro “El Perro” Aguayo
“Pedro Aguayo” falleció el 3 de julio, en Guadalajara, Jalisco, a los 73 años de edad, a causa de un infarto. El ícono de la lucha libre se retiró en el 2001 en su natal Zacatecas y en 2015 perdió a su hijo, Pedro Jr., situación de la cual no se pudo reponer.

Fallece-el-Perro-Aguayo

Jorge Vergara
Este empresario mexicano murió a los 64 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio, el pasado 15 de noviembre, en Nueva York. En 2018, Vergara había dejado en manos de su hijo Amaury la vicepresidencia de Grupo Omnilife Chivas, debido a problemas de salud.

 

Armando Ramírez
El 10 de julio falleció este cronista de la CDMX. Armando Ramírez tenía 67 años y murió a unos días de haber presentado su novela “Déjame”. Los hijos del escritor no hablaron de las circunstancias de su muerte y pidieron se le recordara como un enamorado de la vida.

Más notas sobre